Saltar al contenido

Aínsa, una Villa medieval eterna en el Sobrarbe

El tiempo en Aínsa

 
Aínsa se encuentra ubicada entre los ríos Ara y Cinca, y la distancia a Huesca capital es de poco más de 90 kilómetros.

¿No crees que es hermoso conocer un lugar que pareciera que el tiempo nunca existiera para él? Cuando hablamos de lugares rurales o coloniales nos imaginamos hermosas casas españolas que son pintorescas, que guardan o conservan el costumbrismo o el aire de provincia que mayormente conocemos por nuestros libros de historia, pero muy pocos han logrado conservar el estilo medieval de la edad media con total facilidad.

Aínsa es una villa perteneciente a la cuidad de Huesca, y el aspecto rural y ambiente boscoso es lo que rodea el mítico lugar. Sin embargo, es ese aspecto rural y arcaico donde se encuentra la verdadera magia que envuelve la villa y la vuelve especial. ¿Quieres saber un poco más sobre tan peculiar lugar?

Información importante sobre Aínsa

Aínsa pertenece a la provincia Aragón de Huesca, que se le conoce por tener en su territorio lugares preciosos y naturales, y cuya historia remonta a varios siglos, por lo que se le considera Patrimonio Mundial por todo el significado cultural que la provincia ha ganado con el tiempo. Se encuentra empapada de la creencia religiosa cuya fe está en el catolicismo y dentro de folclore.

Su aspecto tan arcaico y medieval es de estructura romana, al igual que la mayoría de muchos monumento públicos importantes de la provincia, que tuvo un desarrollo mucho más romántico y barroco en el medievo y que al son de hoy se han ido manteniendo gracias al cuidado y los tratados que se han realizado con el paso del tiempo.

Como constancia de la época, la villa medieval de Aínsa posee infinitos lugares turísticos e históricos que han demostrado que el arte aún vive dentro de sus estructuras y es por ello que al ir a visitan Ansa debes ir, sin reparo alguno, a: La Plaza Principal Porticada, La iglesia parroquial de Santa María y el Castillo de Aínsa. Aunque lugares de aspecto religioso, es que cada uno de los monumentos conserva obras valiosas como pintura y literatura.

Vídeo sobre Gastronomía y Tradición en Aínsa


Con todo esto, ¿Qué esperas para visitar Aínsa?

error: Contenido Protegido !