Saltar al contenido

Estación de esquí de Astun

El tiempo en Astún

 

Astún, cuna del snowboard

La estación de esquí de Astún se encuentra en el pirineo aragonés. Está de Jaca a 33 km, de Huesca a 111, a 181 de Zaragoza y a 496 de Madrid. Es una de las más recientes estaciones de esquí de los pirineos oscenses. Nació en el año 1975 y fue declarada centro de interés turístico nacional.

Las cotas de esta estación no son muy altas pero nos permiten practicar el esquí durante toda la época invernal. El snowboard es el deporte rey de esta estación. Es la cuna de los snowboard. La parte más baja está a 1700 metros y la más alta 2300 metros de altitud. Con sus 39 km esquiables y sus 48 pistas, este dominio esquiable te puede hacer disfrutar de un día magnífico de esquí o snowboard, pudiendo hacer también raquetas, travesía, trineos o simplemente darte un paseo por esa bonita zona.

Desde Astún podemos contemplar la parte alta de la estación de Candanchú, la Tuca blanca y la Zapatilla. También se puede contemplar el valle del Aragón y desde un mirador natural también se llega a alcanzar la parte anterior a la estación de Formigal.

Está estación cuenta con unas condiciones realmente idóneas para la práctica de los deportes de invierno ya que no cuenta con accidentes rocosos ni arbolados y si con anchos prados. De esta manera se puede bajar con las tablas de esquí o la tabla de snowboard con total tranquilidad. No hay elementos que dificulten la conducción en las bajadas.
Las pistas están muy bien señalizadas y la forma que componen es de abanico. Esto quiere decir de todas las pistas concluyen en un mismo punto. Bajes por donde bajes acabas siempre en la base de la estación, siempre que sea siguiendo una pista.

La mayor concentración de pistas está ubicada en “la panza”, bajo la ladera del pico de la Raca. La estación de Astún tiene capacidad para mover 10300 esquiadores hora, cuenta con 6 telesillas, tres de los cuales son de 4 plazas. Y que comunican con 6 pistas muy divertidas cómo son la Raca, Truchas, Crestas, Pastores 1, Pastores 2, Llanos del sol, Los muros y Tobogán. Todas ellas requieren cierto nivel de esquí para poder disfrutar de una buena bajada.

También cuenta con 6 telesquíes o telearrastres, dos de ellos de color verde (fácil) para principiantes, tres con una dificultad media y varias de nivel rojo para gente más experta.
La estación de esquí de Astún también cuenta con varias alfombras para niños y principiantes.

El horario de pistas es de 9 horas que se abren las pistas a 17:30 que cierran los remontes.

Astún cuenta también con un trampolín de saltos de esquí homologado. Su rampa mide 104,50 metros y la torre de salida con una altura de 17,50 metros.

En primavera-verano también se puede disfrutar de esta estación de esquí. Abre la silla de Truchas y desde ahí se pueden dar bonitos paseos por la alta montaña visitando ibones y disfrutando de increíbles paisajes de este bello entorno natural.

Para las personas que son apasionadas a esquiar sobre la nieve o bien desea intentarlo, es preferible buscar el mejor lugar que no solo que te ofrezca la divertida experiencia de poder deslizarte sobre el hielo, sino que también se te ofrezca la oportunidad de aprender y compartir con otras personas la sana competencia de saber quién es el que domina el manto blanco con toda destreza y habilidad propia de un campeón.

En el esquí hay que empezar poco a poco. Una vez cogida la técnica ya podrás deslizarte encima de unos esquíes o tabla y disfrutar de este bello deporte que nos ofrecen las estaciones de esquí del pirineo aragonés.

La estación de esquí de Astún comprende un espacio amplio con dimensiones razonables para poder impartir la enseñanza, dado que es uno de los servicios que este lugar ofrece a los nuevos turistas a precios también razonables.

Tiene un descenso que se le conoce como el descenso de Pinos, que es un desnivel que tiene 650 metros, y con un total de 49 pistas para mejor distribución de zonas.

¿Qué servicios y ventajas ofrece Astún?

Este bello lugar de Aragón quiere que sus clientes y visitantes estén siempre contentos y divirtiéndose, por lo que la estación nos ofrece  una gran variedad de tiendas, alojamientos, bares, restaurantes y recreación.  De modo que el ambiente familiar y divertido de cada lugar se mantiene. Otro servicio muy bien pensado y aplicado es el de las escuelas de Esquí, que permite que los novatos o turistas que no saben del deporte pero quieren intentarlo, reciban instrucciones y clases de un profesor capacitado y preparado para todo tipo de personas, evitando lo menos que se pueda sobre los accidentes que puedan ocurrir.

El esquí en España es algo muy propio de las tierras de Huesca, el pirineo aragonés como el catalán son los que mayor presencia de estaciones de esquí tienen de toda España.

Si quieres vivir la mejor de las experiencias en familia, Astún es la estación idónea. También tienes otras opciones que verás a continuación.

Estaciones de esquí cercanas:

error: Contenido Protegido !