Saltar al contenido

Barbastro Turismo. Qué ver en la Capital del Somontano

El tiempo en Barbastro

 
Barbastro es la capital de Somontano, y la pequeña ciudad de Balbastro (en aragonés), es considerada uno de los lugares más lindos y originales que tiene Huesca y el Pirineo Aragonés.

Es un lugar de calles pintadas de colores alegres y retro, manteniendo aun el cuidado y la fachada de las casas clásicas de la época combinado con el toque moderno y sencillo. Se encuentra ubicado cerca del rio Vero y es una de los pueblos importantes en España debido a su valor cultural y sus monumentos.

Si lo que deseas es encontrar un lugar donde quieres sentirte a gusto, en un ambiente lleno de magia histórica y del toque actual que nos hace sentir y recordar que pertenecemos a este mundo, Barbastro y sus alrededores te ofrecen toda su magia.

A diferencia de otros ciudades y manteniendo la idea de preservar el toque románico, se decidió hacer una fusión entre colores y diseño para darle el toque moderno a las casas o instalaciones, logrando darles un aire mucho más familiar y un gusto a los que buscan sentirse más en contacto con la actualidad.

Su gastronomía predominante es el vino, y en Barbastro es muy común encontrarse con museos o pequeños lugares basados en la muestra y exposición de los vinos del Somontano, los cuales son de buen paladar y muy conocidos por todo el mundo.

Si hablamos de lugares, esta ciudad modernista posee los lugares más importantes y tranquilos, por lo que desearas pasear en cada lugar que te mencionare, debido a que todo turista debe conocer al menos uno o dos de estos lugares al momento de poner un pie en Barbastro.

Que ver en Barbastro:

  • La Catedral Santa María que es el primer monumento edificado en el renacimiento Aragonés
  • el Santuario de la Virgen del Pueyo, lugar muy católico con estilo gótico dedicado a la patrona de Barbastro
  • el Paseo del Coso que es una calle muy bonita y tranquila que se encuentra rodeada de árboles que da sombra en días de mucho sol.

Lo que más caracteriza a estas zonas de turismo son sus espacios tranquilos y pocos ruidosos, debido a que la gente suele ser menos bulliciosa al momento de pasear para disfrutar de momentos internos con el arte y el alma.

 Conoce Barbastro en vídeo:

 

error: Contenido Protegido !