Saltar al contenido

Benabarre

El tiempo en Benabarre

 
Benabarre es la capital del antiguo condado Ribagorzano, en la actualidad capital cultural de la Ribagorza y presidida por su castillo, con iglesia gótica en buen estado y restos de murallas.

La carretera de Graus a Benabarre es un ejemplo de esas rutas transversales de la provincia de Huesca.
Benavarri​​ (en catalán ribagorzano) se encuentra en lo alto de un cerro y rodeado por campos de almendros y cereal.
Es un lugar tranquilo adecuado para disfrutar sin ruidos ni molestias de la arquitectura popular y de la plaza, rodeada de antiguos caserones como los de Cambra o Arístegui.

En lo alto y restos de un castillo levantado poco después de que Ramiro I conquistara a El Burgo a los musulmanes y reconstruido en tiempos posteriores.

La iglesia parroquial fue reconstruida en el siglo XIX. En su vestíbulo hay un pequeño museo dónde podemos admirar diversas piezas entre las que destaca la talla románica de la Virgen de Linares o la arqueta relicario del patrón de la localidad, San Medardo.

En un paseo por la villa vemos algunos antiguos edificios religiosos reconvertidos para coger otros usos; el antiguo hospital en cuya capilla aparece un portal gótico; su pintoresca plaza mayor, sus empinadas calles o casas solariegas, como las de Virrey, Escala Aristegui, o Cambra.

Cerca de la villa se encuentra la Ermita de San Medardo de forma hexagonal, en el centro de la cual aparece un pozo. Allí se puede disfrutar del cuidado entorno con su exuberante vegetación. En su término también se encuentran las ruinas del convento de Linares.

error: Contenido Protegido !