Saltar al contenido

Estación esquí de Candanchú España

El tiempo en Candanchú

 

Candanchú, estación mítica y cuna de la enseñanza del esquí

De todas las estaciones de esquí, la estación de Candanchú es la pionera y la que más experiencia tiene en cuanto a la enseñanza. Es la más antigua y hasta no hace muchos años la más famosa de todo el Pirineo. Por la enseñanza que se imparte, por el paisaje y por sus pistas de esquí.

Sus orígenes se remontan a finales de los años 20, dónde crece la sombra de los Montañeros de Aragón. En la actualidad es un sitio de referencia para todos los amantes del deporte blanco de la zona norte de España, ya que antes de que se popularizara el esquí, está estación ya ofrecía sus bellas montañas y antiguos remontes para la gente de la zona y de las provincias limítrofes, muy concurrido también los vascos y navarros.

Esta estación de esquí se encuentra ubicada junto al conocido puerto del Somport, que apenas está a un kilómetro de la frontera con Francia. En la parte posterior de la estación donde se encuentra el cuartel militar, con una compañía de esquiadores escaladores, si pasamos al otro lado de la montaña ya nos encontramos en Francia. Al igual que las otras estaciones se encuentra en el extremo límite con Francia, tiene una relación convencional con la estación de esquí en Astún, y está a 25 kilómetros de la capital de La Jcetania, Jaca.

Sus cotas van desde los 1500 metros la mínima, hasta los 2400 en la cota más alta. Sus 51 pistas se distribuyen por varias laderas. Cuenta con 19 telesquíes, 4 telebabys, cinco telesillas qué hacen de Candanchú una de las mejores estaciones para aprender a esquiar. Comienzas desde un plano progresivamente hasta llegar a pendientes de gran inclinación.

Sus 12 pistas azules (dificultad media baja), 10 verdes (dificultad media), 18 rojas (dificultad media), y 5 negras (dificultad máxima) nos ofrecen 40 km esquiables.

El horario de los remontes es de 9 horas a 17,30 horas.

Hasta hace pocos años la escuela española de esquí de Candanchú era la única que había en la estación y contaba con más de 80 profesores. Ahora también hay un elevado número de profesores pero dividido en dos escuelas de esquí. En la estación de Candanchú también se realizan los cursos de formación de la Escuela Española de esquí, dónde se forman los futuros profesores de esquí.
Cuenta también con un Stadium para la competición dónde se preparan y entrenan las jóvenes promesas del esquí español. La competición está muy ligada a la estación de Candanchú ya que celebra pruebas de esquí alpino, esquí nórdico, esquí de travesía, pruebas de biathlon y triatlón, campeonatos militares algunos de ellos a nivel europeo y mundial.

Lo bueno que nos ofrece la Estación de esquí de Candanchú.

Los paisajes es uno de los puntos a favor para pasar un rato ameno allí, pues posee uno de los paisajes más llamativos y hermosos de la zona.
Otro tipo de beneficio que nos podría dar cada estación es su variedad de gastronomía, debido a la cantidad de diferentes restaurantes que se encarga de cubrir cada necesidad de los turistas.

Cuenta también con un gran número de pistas para debutantes y un itinerario de distintas actividades fuera de las pistas que son muy divertidos. A esto se le denomina, Apreski.

Así que si deseas conocer mucho más sobre todo lo que esta estación de esquí tan reconocida e importante tiene para ofrecerte, debes aventurarte a hacer un pequeño paseo en las montañas de Candanchú. Será una estancia inolvidable.

También puedes visitar estas otras estaciones de la zona:

error: Contenido Protegido !