Saltar al contenido

Canfranc Estación

El tiempo en Canfranc

 
Canfranc se encuentra a 1200 metros de altitud. Es punto de actividades deportivas y está dotado de impecables infraestructuras hoteleras y de ocio.

Junto al río Aragón, Canfranc comunica con Jaca hacia el sur y con las estaciones de esquí de Astún y Candanchú al norte.

La historia nos cuenta que se tienen noticias de este valle desde la época de los romanos y árabes que dejaron constancia de haberlo cruzado para acudir a Las Galias.

La estación internacional de tren de Canfranc

Pocas veces se ha levantado un edificio público tan hermoso y en sintonía con el paisaje como la estación internacional de Canfranc. A pesar de sus descomunales dimensiones, en los Arañones, es parte insustituible del lugar y sería una tropelía permitir que se arruinara definitivamente aunque va camino de ello por el momento.

Fue construida en estilo modernista para dar servicio al tráfico ferroviario internacional. Inaugurado en 1928 por Alfonso XIII. El andén oeste era español y el este francés. Se dice que tiene tantas ventanas como días del año.

En 1970 el hundimiento parcial del Puente de l’estanguet, en Francia, interrumpió el servicio internacional de trenes, que ya no se ha vuelto a reanudar. El túnel que horada da la montaña de parte a parte se ha aprovechado para realizar diversos ensayos científicos.

En las proximidades de Canfranc se conserva bastante bien el Fortín de Coll de Ladrones siglos (XIX y XX).

Pasado el Pueblo Viejo de Canfranc, varias veces incendiado y parcialmente abandonado, existe un pequeño cementerio. El Rincón resulta de lo más agradable. El Camino de Santiago cruza el río, todavía joven y estrecho por un puente medieval.

error: Contenido Protegido !