Saltar al contenido

Comarca de La Hoya de Huesca

La Hoya de Huesca es la comarca que se encuentra entre las Cinco Villas zaragozanas, los Monegros y el Somontano de Barbastro posicionada al sur de los Pirineos. Se encuentra en una depresión geográfica en torno a la capital.

En esta comarca puedes visitar lugares como los Mallos de Riglos, el Castillo de Loarre, la Sierra de Guara y todo lo que componen sus alrededores que no es poco.

De Huesca a Pamplona yendo por Ayerbe, te encuentras con una carretera para ir tranquilo, sin prisas y contemplando el bello paisaje. En esta ruta pasarás por Loarre, pudiendo visitar su impresionante castillo en lo alto de la montaña. El castillo de Loarre es algo que debes de parar a conocer, no lo olvides.

Pueblos y municipios de La Hoya de Huesca

Loarre

 

Siguiendo carretera de Pamplona te encontrarás con los majestuosos Mallos de Riglos, famosos en todo el mundo por su belleza y por los deportes de aventura. La gente los escala, y algunos de los que los suben escalando, bajan luego tirándose al vacío y disfrutando de la adrenalina a través de la caída libre y el parapente. La práctica de los deportes de aventura en este bello entorno es algo que no se puede hacer en muchos lugares.

Hasta hace unos años que hubo un gran incendio, aquí en los mallos habitaba la mayor manada de buitres de toda Europa y fue todo un autentico desastre ecológico.

Volviendo carretera hacía Pamplona cruzas el río gallego, en este bonito y caudaloso río se realizan varios deportes de aventura acuáticos. Las empresas de deportes de aventura ofrecen a los turistas hacer puenting, rafting, piragua kayak, hidrospeed… La mayor parte de las empresas están en Murillo de Gállego y aquí es donde podrás contratar las actividades mencionadas anteriormente.

Pasado el puente que cruza el río gallego, donde se hace el puenting y donde también finaliza la bajada de rafting, a pocos kilómetros te encontrarás con Murillo de Gállego. También ofrecen otras actividades con las que poder pasar unas vacaciones inolvidables a parte de las que ya te he hablado.

En la Hoya de Huesca también puedes visitar y hacer turismo en la Sierra de Guara. Esta zona es más bien para hacer turismo deportivo, ya que cuenta con la mejor o una de las mejores zonas de descenso de barrancos de toda Europa. Aquí viene gente de todo el mundo a practicar barranquismo o descenso de barrancos. Los parajes que te ofrece está sierra son dignos de admirar, y sus pueblos también, el encanto se respira por cada rincón.

Como puedes ver la Comarca de La Hoya de Huesca ofrece grandes posibilidades para hacer turismo y visitar lugares realmente bellos y sitios para lanzarte a la aventura y disfrutar de su rica gastronomía.

error: Contenido Protegido !