Saltar al contenido

Estación esquí de Formigal

El tiempo en Formigal

 

Formigal, esquí y diversión todo en uno

La estación de esquí de Formigal, es un centro invernal perteneciente al municipio de Sallent de Gállego, promovido en 1964 por la sociedad Formigal S.A. Ahora su gestión la leva ARAMON.

Está situada entre las cotas 1510 y 2200 metros de altitud. Su actual dominio esquiable es de 180 km.

Formigal es una de las estaciones de esquí más veteranas del Pirineo, y los esquiadores tensinos han disfrutado siempre de una gran reputación. En verano, se aprovechan las instalaciones organizando estancias anti-estrés, con sauna, masajes, gimnasio, excursiones y otras actividades similares.

En el núcleo urbano, surgido al amparo de la estación de esquí, se emplazó la iglesia de Basarán, pueblo abandonado del Sobrepuerto. La Iglesia es una muestra del estilo mozárabe serrablés, construida en el siglo XI. La torre, de Nueva hechura, es una réplica de la torre de Larrede.

Sin duda alguna esquiar es una de las mejores sensaciones y emociones más extremas de la vida. Por lo que es uno de los sueños del turista, novato o no, poder esquiar en una de las montañas nevadas que se encuentran en la provincia pirenaica de Huesca, España.

Cuenta con ampliaciones sumamente considerables y amplias, una pista de trineos y un circuito de juegos lejos de la pista de nieve para aquellos que deseen realizar otros deportes que no sean el patinar o el esquiar. Dado que es un sitio turístico, se encuentra rodeado de centros recreativos y también de tiendas de consumo como restaurantes, tiendas de ropa, y mucho más. Los restaurantes ofrecen distintos tipos de alimentos, tanto los que se consumen en plato típico en la provincia Aragón, como comida variada, bocadillos, etc.

Ventajas y beneficios de pasar tu tiempo en la estación esquí de Formigal

Aunque no lo creas, la estación de Esquí de Formigal no solo se encarga de enseñar, sino también se encarga de recrear a la familia y volverla amena y divertida. Es por ello que esta estación la consideran las más divertida de todas, debido a que poseen también discotecas y pistas de baile con DJ, dentro de los clubs más reservados y conocidos o bien en al aire libre en la terraza de algún hotel, como guste.

Uno de los lugares más conocidos es Marchica, donde podrás pasar una tarde divertida y amena rodeado de buena música y compañía.

Es muy divertido venir a este lugar y apostar siempre por la diversión y el momento en familia, que ayuda a hacer de las vacaciones más relajadas y sencillas.

Estaciones de esquí en los alrededores:

 

error: Contenido Protegido !