Saltar al contenido

Estación de esqui Panticosa la estación de esquí para familias

El tiempo en Panticosa

 

Panticosa, Esquí en familia

La estación de esquí de Panticosa es un municipio perteneciente al Valle de Tena (Huesca). Es un lugar turístico muy famoso y querido por algunos turistas durante las estaciones de invierno y verano por sus bonitos paisajes y por todo lo que nos ofrece Panticosa y sus alrededores.

El Valle se conoce sobre todo por la estación de esquí y el balneario. Pero Panticosa, el pueblo a orillas del rio Caldarés, es un lugar encantador; calles empinadas y estrechas, casas de piedra y evocadores rincones.

De él parte el telecabina, de la estación de esquí que remonta una ladera de bosque cerrado.

Panticosa es una estación de esquí familiar, que algunas temporadas ha abierto pocas veces sus pistas debido a la falta de nieve.

En invierno, la estación de esquí es uno de los sitios más visitados del valle, dado que en él se hacen actividades deportivas, y al acabar la jornada de esquí, es cuando empieza lo extra deportivo y aquello que esta fuera del itinerario. Esto es lo que hace que una estación sea sumamente cálida y familiar, en donde te sientes a gusto, en familia o con los amigos.

Lo que hace a la estación de esquí de Panticosa en una gran estación (no lo decimos por el tamaño), es que cuenta con buenos servicios tales como, hoteles, restaurantes, bares y sitios donde podemos adquirir productos de primera necesidad o bien para pasar el rato y satisfacer nuestros gustos, como una tienda de regalos o de accesorios. Otra cosa muy importante y que la convierte en una gran estación, es su calidad humana y la amabilidad de todos sus habitantes.

Lo que la estación esquí de Panticosa realmente ofrece

Cuando hablamos de la calidad es sumamente importante tomar en cuenta muchos aspectos: Tiendas muy bien organizadas, programas de seguridad cumplidos al pie de la letra, preocupación por el visitante… Todo esto y más es lo que nos ofrecen los encargados de la estación esquí de Panticosa quienes se encargan de ofrecer la atención necesaria a todos por igual.

En cuanto a los servicios, Panticosa cuenta con las tiendas necesarias para que el turista o visitante tenga todo lo necesario: farmacia, enfermería, alquileres de equipos para esquiar,  tiendas de comestibles, souvenirs y muchos más.

También tiene servicio de Ski-bus, con el que podrás subir a Formigal a cambiar de aires.  Y también tiene transporte publico para recorrer el Valle de Tena y autobús para desplazarse por la provincia o fuera de ella.

Una carretera estrecha y llena de revueltas conduce desde el pueblo hasta el balneario, a 1636 metros de altitud.

No hay duda de que Huesca posee muchos lugares exóticos y maravillosos que valen la pena explorar y conocer. Así que, si no sabes esquiar, no temas en intentar y jamás dejes de conocer la estación de Panticosa y todos sus alrededores.

Estaciones que también debes visitar:

error: Contenido Protegido !