Saltar al contenido

Posets Maladeta

Posets Maladeta limita con Francia y con la frontera de Lérida. Es un precioso conjunto montañoso que merece ser visitado por el turista. Cualquier época del año visitar estos parajes en plan de turismo o excursión puede ser una de las decisiones que mejor hayas tomado en estos últimos tiempos.

Aquí nos encontramos con muchas de las cimas y montañas más altas de España.
Es la auténtica representación de la alta montaña en el Pirineo con el glaciar de sus valles, sus variadas y bellas cascadas de agua que caen de laderas que impresionan tú visión salvaje.

En esta zona abundan algunos rodales de pino negro de montaña y pastizales alpinos a partir de 1700 metros. Bajando de altitud podemos contemplar bosques de roble y de haya, junto a pinos silvestres y grandes abetos.

Posets Maladeta por desgracia cuenta con algunas especies que están en vías de extinción como El águila real, el quebrantahuesos, la lechuza de tengmalm, el urogallo, el pito negro o la perdiz nival.
Otros animales que habitan en este entorno salvaje son los sarrios, las marmotas, los jabalís y los armiños.

Este área de Posets-Maladeta es una zona especial de protección para las aves ya que nos encontramos en un parque natural qué fue catalogado como tal en el año 1994.

33267 hectáreas y un perímetro de 135 km es la superficie total, que está unida a la comarca de la Ribagorza, y a la comarca del Sobrarbe a través de los valles de Benasque, Barrabés y  Gistaín.

Posets Maladeta abarca bellos términos municipales dignos de visitar:

  • Benasque
  • Gistaín
  • Montanuy
  • Sahún
  • San Juan de Plan

 

error: Contenido Protegido !